fbpx
Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo calificar para un préstamo hipotecario?

Calificando para un préstamo.

Si estás pensando en comprar una nueva vivienda, es importante entender qué es un crédito hipotecario y cómo funciona. Un asesor de Saturn5 puede ayudarte a comprender todos los aspectos necesarios para obtener un préstamo y evaluar tu situación financiera para recomendarte la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué necesito para solicitar un crédito hipotecario?

En Saturn5, queremos asegurarnos de que obtengas el mejor crédito hipotecario acorde a tu situación financiera. Cuando estés listo para empezar, nuestro asesor te pedirá información sobre:

  • Antigüedad laboral.
  • Ingresos económicos
  • Si tienes créditos vigentes, deudas o pagos adicionales.
  • El monto aproximado del crédito que deseas solicitar.
  • Si cuentas con capital para dar un pago inicial (enganche).

Con esta información nuestro asesor podrá hacer una evaluación preliminar llamada precalificación de tu situación financiera y capacidad crediticia.

¿Cuál es la diferencia entre pre-calificado y pre-aprobado?

Mucha gente cree que la “precalificación” y la “preaprobación” son lo mismo, pero no lo son.

Una precalificación es cuando un asesor hipotecario comprueba tu información financiera y presenta una estimación de cuánto puede pedir prestado si decide comprar una casa. Se basa en la información proporcionada sobre tus ingresos, tu disponibilidad financiera y el importe del pago inicial (enganche). La precalificación es sólo una estimación, no es una garantía de que se aprobará un préstamo de un banco en concreto o a un tipo de interés determinado.

La preaprobación es el momento en que un asesor hipotecario verifica tu información financiera, comprueba tu historial crediticio y presenta tu solicitud para la suscripción preliminar. Este proceso requiere un poco más de tiempo y documentación que lo que se requiere para una precalificación. Nuestro margen de respuesta y criterio es amplio ya que analizamos la gran variedad de opciones hipotecarias en México para elegir la opción que mejor se adapte a tu perfil.

¿Cuál es el monto recomendado para el enganche de una vivienda?

El pago inicial o enganche es una parte importante para obtener un crédito hipotecario.

En Saturn5, siempre sugerimos a nuestros clientes que aporten al menos el 20% del valor de la propiedad que desean comprar. Si puedes aportar el 30%, ¡aún mejor! ya que debemos considerar gastos adicionales de cierre y escrituración que representan en promedio un 8% del valor de la vivienda.

Con un préstamo hipotecario, podrás cubrir entre el 80% y el 95% del valor de la vivienda, incluso algunas entidades crediticias ofrecen condiciones más flexibles a los clientes que hayan ahorrado para el pago inicial por adelantado.

¿Qué es una tasa de interés en un crédito hipotecario?

La tasa de interés puede representarse como el precio del dinero, es decir, lo que pagamos por utilizar el dinero durante un periodo de tiempo determinado. Al igual que los productos o servicios, la tasa de interés varía según la ley de la oferta y la demanda establecida en el mercado y pueden verse afectados por los cambios en la economía o las políticas.

Las tasas de interés de los préstamos hipotecarios están determinadas por la oferta y la demanda de dinero, y pueden verse afectados por los cambios en la economía o las políticas.

Como expertos, Saturn5 siempre busca las mejores opciones y condiciones de créditos hipotecarios con las tasas más bajas del mercado para mejorar la oportunidad de adquisición de nuestros clientes.

¿El crédito hipotecario solo es para adquirir vivienda?

Un préstamo hipotecario puede permitirte no sólo comprar una nueva vivienda, sino también utilizarlo para muchas cosas. He aquí algunos ejemplos:

  • Liquidez (puedes utilizarlo para realizar pagos adicionales de su hipoteca o para pagar otras deudas.)
  • Pago de la hipoteca (pago de otra hipoteca)
  • Pago de pasivos
  • Construcción (construir o mejorar tu vivienda actual)
  • Terreno (comprar un terreno)
  • Terreno más construcción (comprar un terreno y utilizar el dinero para construir tu casa en él)
  • Remodelación de vivienda ¿quizás quiera hacer algunas actualizaciones o reparaciones? Esto te ayudará a hacerlo.
  • Adquisición y remodelación de vivienda.
  • Adquisición de una casa más un local comercial.
  • Uso mixto del suelo.

En Saturn5 estamos para ayudarte a elegir la mejor opción de crédito hipotecario que se ajuste al plazo y el tipo de interés que mejor te convenga.

× Atención Personalizada